Convenio empleado fincas urbanas país vasco

Soy conserje en un edificio de oficinas en bilbao y quisiera saber que convenio colectivo de empleado de fincas urbanas es el que me afecta. En el contrato solo se mencionaba que se regula por el convenio de empleado de fincas urbanas. También quisiera saber como o donde puedo conseguir ese convenio que me regula. Es que he mirado en la web pero veo que hay algunas comunidades que tienen convenio especifico pero no he encontrado nada en País Vasco.

2 respuestas

Respuesta
Yo no lo he encontrado en la web, puedes intentarlo en alguna biblioteca o hemeroteca, se publico en el BOE 18/03/1974 y una rectificación en el BOE 12/04/1974.
Realmente no hay convenio aplicable en Vizcaya por lo tanto se regula por la Ordenanza de Trabajo para Empleados de Fincas Urbanas (Orden Ministerial de 13 de Marzo de 1974). En esta ordenanza se regulan parámetros generales pero no salarios.
Respuesta

Si existe un convenio de fincas urbanas de Bizkaia y data del año 1980 o 1981, yo lo conseguí a través del sindicato pero si no estás afiliado a ninguno no sé cómo podrías conseguirlo. Se me ocurre que quizás yendo a algún sindicato aunque no estés afiliado igual te lo puede suministrar, supongo que habrá otras maneras pero no las conozco.