Contrato por obra

Muchas gracias por atenderme. Este es mi caso:
Llevo trabajando en una empresa desde 11/2002 con un contrato por obra y servicio, realizando un trabajo especificado en el contrato y en el 2005 tuve una niña y me fui de baja maternal.
A mi vuelta me dijeron que había un trabajo urgente que no era el mio y lo realice. Tras el termino de este me ponen en mi sitio habitual de trabajo, pero para terminar de enseñar a la persona que me sustituyo y me dicen que cuando acabe, me cortaran el contrato (cuando la actividad todavía continua).
La actividad se realiza en otra empresa y la persona que me sustituyo tiene un contrato indefinido por otra empresa también de la misma dueña.
¿Puede hacer esto? ¿Es legal? ¿Qué puedo hacer?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que determinar es que el contrato suscrito reúnes los requisitos legales, como son la claridad y precisión en la obra o servicio a realizar para determinar si dicha contratación está celebrada en fraude de ley.
Respecto del despido, habrá que esperar a la causa alegada por la empresa para comprobar si es o no ajustada a derecho y valorar la posibilidad de alegar una continuidad de empresa o grupo de empresas respecto del posible traspaso de trabajadores que parece que hay.