Contingencia profesional

Pues no encuentro la información por ninguna parte.
Mi pregunta es muy sencilla, lo único que quiero saber es,¿la forma de cobro y porcentaje de un trabajador cuando esta dado de baja por accidente laboral? Y ¿Forma de calcular lo que el empresario deduce o percibe de la seguridad social por dicho trabajador?
En resumidas cuentas, yo lo que quiero saber es ¿cuánto le deduce o le paga la seguridad social a mi jefe por mi cuando me di de baja por accidente laboral? ¿Como se calcula con la nomina delante la cantidad que mi jefe percibe por mi de la seguridad social cuando estoy de baja por accidente laboral.
La idea es, saber cuanto me pertenece por dicho concepto, y saber si mi jefe me da a mi lo que percibe de la seguridad social por estar yo de baja o me da menos. Espero entendieras mi pregunta. Te agradecería que me la contestaras lo más pronto posible.

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
¿HoLa pepon?
Muy sencillo, mira,
La seguridad social paga al empresario el 75% de tu base de cotización a partir del día siguiente a la baja por acc.
Tienes que mirar en tu nomina qué cantidad pone en "base de cotización por contingencias profesionales".
Bien, esa base, la divides entre 30 y te saldrá el salario/día.
Coges los días que estás de baja y lo multiplicas por por el salario día. Al resultado le aplicas el 75% y eso es lo que la seguridad social le abona al empresario, y que debe reflejarse un tu nomina.
Además ten en cuenta, que en la mayoría de convenios, está contemplado que el empresario pondrá de su parte el 25% restante, para que la nomina quede al 100% y no se vea mermada por ese accidente.
Si no te queda claro y tienes alguna duda más, no dudes en preguntarme.