Contrato indefinido

Buenas tardes: Trabajo en una empresa en la cual todos mis contratos son de duración determinada, y aproximadamente van durando de seis meses a un año, y llevo teniendo continuidad con estos contratos desde hace cuatro años. ¿En algún momento implicaría que me tendrían que hacer indefinida? ¿Depende también si es por obra o servicio o eventual por circunstancias de la producción, y si solamente es un contrato y no varios?
¿Podrías explicarme el paso de contrato temporal a indefinido, y en qué ley se explica? Siempre he oído que si llevas tres años con un contrato temporal, siendo uno solo, (no sé si el tipo tiene que ser obra o servicio en concreto), te tienen que hacer indefinido o te echan.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Hola yolanda,
El ET dice que los contratos temporales no podrán superar los 6 meses. Lo que pasa que en la mayoría de convenios se amplia el periodo, pero no tanto como te ocurre a ti.
Lo que probablemente te están haciendo son contratos de obra, que a diferencia de los eventuales por cir... no es obligatorio poner la fecha de fin, pero si, pasado 1 año, el empresario no te avisa con una antelación de 15 días de que va a terminar tu contrato, éste se convierte automáticamente en indefinido, es decir, tendrías que ir a denunciarlo al smac de tu comunidad o a la inspección de trabajo, porque es una barbaridad que lleves 4 años con contratos temporales.
Eso de los tres años es un rumor muy extendido, del cual no hay ninguna ley que lo diga ni nada, probablemente hace muchos años existiera, pero ahora no.
Tu contrato está hecho en fraude de ley, y deberías ponerlo en conocimiento de la inspección de trabajo, porque ellos se encargarán de que la empresa te lo transforme en indefinido.
<%=Texto%>
Hola,
Es que esto que me comentas que te lleva haciendo la empresa, no es muy legal, ya que un contrato temporal no puede superar los 6 meses (ET), pero los convenio dejan hacer 1 prórroga más hasta llegar a los 12 o 18 meses.
Pero 4 años alternando este tipo de contratos son en fraude de ley.
No te pueden hacer uno de obra 6 meses, luego uno eventual de 6 meses y así...
Si tienes más dudas no dudes en preguntarme.