Recursos Humanos

¿Cuáles son las técnicas y herramientas para la planificación de recursos humanos?
Gracias por la ayuda prestada.
Atentamente.
Henry López

1 Respuesta

Respuesta
La pregunta que me estás haciendo es tan extensa, que debería escribirte un libro . El ámbito de los Recursos Humanos es demasiado amplio . Todo depende del objetivo que pretendas alcanzar. Deberías empezar por definir que parte de los Recursos Humanos quieres estudiar. Podemos hablar de la selecíón de personal (en ella hablaríamos de la entrevista de trabajo, la realizaci´´on de test psicotécnicos ... ). Dentro de los RRHH también está el tema de formación y en ella incluiríamos la planificación de la actividad formadora, la selección de materias en función de los objetivos, planificación de la duración del curso, del material a entregar, definición de colectivos, etc, etc, etc ). También podemos hablar de las descripciones de puestos de trabajo, políticas retributivas, creación y modificación del clima y la cultura de la empresa, etc . La verdad es que lo que pides es tan amplio que es imposible tratarlo con profundidad con un mail.