Irse sin despido

Cómo se puede hacer si una persona está incómoda en una empresa y desea irse, sin ser baja voluntaria y sin que se perjudique la empresa. Como se puede hacer de común acuerdo o de qué otra fprma, para poder cobrar el desempleo mientras se encuentra otro trabajo. ¿Cabría finiquito?

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>efectivamente si llegas a un acuerdo con la empresa podeis hacer las cosas para que puedas coger el paro. Aunque la baja sea voluntaria te corresponde el finiquito ( p.p. de pagas extras devengadas, de vacaciones y los dias del mes trabajados); lo que no te corresponde es indemnización por despido.
Como la empresa va a considerar que te está haciendo un favor, querrá que le firmes como si hubieras cobrado la indemnización por despido. Pero el finiquito te lo debe pagar.
Espero haberte ayudado. No olvides puntuar. Gracias y un saludo. FULMA