Estuario vs. Delta

Hola, Cybergeo:
Estoy haciendo una traducción sobre la evolución del hombre en los "estuarios" de África. Al buscar la definición de "estuario" veo que es muy parecida a lo que yo conozco como "delta". ¿Cuál es la diferencia?
Mil gracias y saludos desde Caracas,
Patricia

1 respuesta

Respuesta
Básicamente: los deltas se forman cuando los depósitos sedimentarios aportados por el río supera la erosión fluvial. Por contra un esturio depende de las mareas para su formación y solo aparecen en mares con mareas importantes. Su modelado es fruto de la corriente de reflujo.