Viento

Experto:
Usuario:
Fecha: 28/02/2005
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: 3D Studio Max
27/02/2005
germatcas, usuario preguntando en 3D Studio Max
Usuario
Hola, quiero hacer un rafaga de viento, con una textura para k se vea i tenga recorrido. Y no se por donde empezar; podrias decirme como lo puedo hacer ¿?

Gracias por anticipado
28/02/2005
germatcas, experto respondiendo en 3D Studio Max
Experto
hola germatcas. Bueno esto que me comentas no es facil.
Fijate en una rafaga de viento real, que ves? basicamente es aire que se lleva particulas de arena y demas. esto es lo que le da color. pero esto es dificilissimo de conseguir en 3d. puesto que tendrias que hacer un sistema de particulas que se movieran. con millones de particulas, y tendrias que tener un ordenador potentissimo. Te aconsejo que recrees la rafaga de otra forma:
el viento no tendrá un color determinado. solamente juega como el viento interacciona en la vida real, has que los arboles de tu escena se muevan, y has bosas y papeles que pasen volando por tu escena; a la vez puedes hacer un sistema de particulas con un objeto plane, con una textura de hoja y un alpha map. Y esto es todo. con el ruido del viento añadido despues seguro que quedará muy muy convincente. (creo que para crear el efecto de viento lo mas importante es el sonido del viento)
bueno vaya bien.
28/02/2005
germatcas, usuario preguntando en 3D Studio Max
Usuario
Gracias por responderme, pro creo k lo k me has dixo no me sirve del todo. De todos modos gracias ^^
Enlaces patrocinados