Alguien sabe donde puedo isntruirme mas acerca de la filosofía! Amo esta ciencia.!

Hola buenas noches la verdad quisiera un poco de ubicación en esta área tan bella como la filosofía que eh empezado a conocer gracias a un excelente libro llamado "EL MUNDO DE SOFIA" je je saber que otras obras son buenas y como pueda seguir conociendo esta bella ciencia.

1 respuesta

Respuesta

Una de las cosas que me han enseñado mis estudios de la licenciatura en Filosofía es no rechazar nada. Asi, para comprender bien cualquier corriente filosófica o un determinado filosofo, he empezado por lo mas básico: manuales de Bachiller o básicos que dibujan las principales características de ese autor o corriente. Después he pasado a las Enciclopedias de filosofía, hay varias, pero la mas reconocida en el mundo académico es la Copleston. Mientras vas leyendo estos diversos manuales y enciclopedias, lo mejor es ir tomando apuntes. Al final lo ideal es coger un libro del autor o corriente sobre el que has estado investigando y que ellos te enseñen el resto.

Una vez leía a Ortega y Gasset, cuando le preguntaban que era para el la filosofía, y decía que la filosofía era ir estrechando cada vez mas el cerco a una pregunta. A mi me ha servido durante todos mis estudios y ahora como Lda. Sigo reafirmandome como el mejor método para llegar a comprender a un filosofo o corriente.