Hola. Justicia y moral,¿Unidas?

Hola,¿qué tal?.Quisiera opinión desde cualquier pensamiento si esta unión,"justicia-moral",¿pudieren ir de la mano?.Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

No hay ninguna corriente de pensamiento que haya tratado el tema justicia moral. Simplemente se asume que la justicia entra dentro del campo de la moral y se trata el concepto, pero no hay ninguna relación entre moral y justicia a no ser la consideración de que cuando hablamos de justicia estamos hablando de moral y de ética.

Hola de nuevo,me sabe mal no haberme expresado con claridad.No sé cómo explicarte lo que significa para mí la moral,es saber cómo hemos de obrar para hacer el bien,hacia y para los demás y por otro lado la justicia.Quizá sería como tener que probar la verdad sin tener que en realidad hacerlo.La verdad es que sé que no me explico tal como debería.Muchísimas gracias por contestar e insisto en que me sabe mal.Gracias.