Sócrates. Para Atenweb

Sócrates afirmó " No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita": ¿Qué quiere decir? ¿Se corresponde con el modo de vida actual? ¿Por qué?

Gracias! :)

1 respuesta

Respuesta

La frase quiere decir que no por mucho que tengas vas a ser más feliz porque entre más tengas más querrás, sino el que menos necesita, es decir, entre menos necesidades tenga más feliz seré.

Te pongo un ejemplo. Tienes mucho dinero y te compras una casa cara, un coche caro y vestidos caros, pero siempre habrá alguien que tendrá cosas más caras y siempre querrás más cosas pues siempre saldrán cosas nuevas, como coches nuevos, ropa nueva, etc... así que nunca serás feliz porque nunca podrás tenerlo todo.

En cambio si necesitas muy poco, ropa que te abrigue, una casa sencilla, y un coche que simplemente vaya, será mucho más fácil de colmar estas necesidades y por lo tanto vivirás más tranquilo y más feliz.

Si tiene que ver con la sociedad actual, depende porque con la crisis nos hemos quedado sin un duro. Antes sí, porque la sociedad a lo que le daba importancia era a tener constantemente cosas nuevas, consumir lo que fuera, y lo que nos dice Sócrates es que en ello no está la felicidad.

¿Qué tal?

Muchas gracias :)
Muy clara en la respuesta, la verdad es que lo he entendido muy bien

Yo muy bien espero que tú también lo estés :P