Inicio > Filosofía > kryanstar > Filosofia

Filosofia

Experto:
Usuario:
Fecha: 19/06/2004
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Filosofía
13/06/2004
tamarona15, usuario preguntando en Filosofía
Usuario
Cual es la relación de la filosofia con la ciencia, administración
14/06/2004
tamarona15, experto respondiendo en Filosofía
Experto
filosofía es amor a la sabiduria, o sea querer aprender y ser como una esponja para asimiliar todo lo que nos rodea y aprender de todo lo bueno y de lo malo para no hacerlo. La ciencia es una consecuencia de la filosofía, si no se hubiese investigado y no se hubiese querido saber más de más, pues no existirian muchas cosas, por eso sin la folosofía no existiría la ciencia.
Cuando pones administración, no sé en que sentido lo pones o si te has esquivocado, La filosofóa se la administra uno como quiere, aprendes e investigas cuando y como quieres. La ciencia si necesita de una administración y conseguir medios para llevarla a cabo.
15/06/2004
Usuario
por favor a lo que me refiero es que relacion que tiene la filosofia con la administracion se lo agradecere un monton please
15/06/2004
Experto
Supongo que te refieres a la Administración Pública y que está
dirigida por políticos, pues bien depende de la ideología de cada político, o sea según sea su fiolsofía de vida, será regida la administración. Si un político es de derechas, o de izquierdas, o liberal, etc.. la administración sera
dirigida en relación a filosofía de sus dirigentes.
Si tu eres un avaro, tu filosofía en la administración de tus bienes estará basada en la avaricia.
Crees que he entendido el significado de tu pregunta?
Porque hay muchas clases de administraciones, Administración Pública, privada, empresarial, etc..
16/06/2004
Usuario
por favor me refiero que relacion tiene la filosofia con la administracion empresarial
17/06/2004
Experto
En los últimos años, tanto en Estados Unidos como en Europa, ha crecido de forma muy significativa el interés por la filosofía en el ámbito empresarial, por dos razones fundamentales:
En primer lugar, porque la mirada filosófica es una mirada distinta que contribuye a entender mejor algunos aspectos fundamentales del mundo empresarial y eso tiene una repercusión práctica importante: entender más a fondo la realidad de la empresa es una manera de poder mejorarla.
En segundo lugar, la filosofía, y no sólo por cuanto respecta a la dirección, sino en el conjunto de la empresa, crea unos espacios y unos hábitos que hacen a los trabajadores más capaces de entenderse mutuamente, y más preparados para resolver problemas.
19/06/2004
Usuario
muchisimas gracias por la ayuda me servira de mucho
Enlaces patrocinados