Necesito información general de Heidegger y la Filosofía existencia para un examen

Hola necesito su ayuda por que rindo un examen en pocos días, necesito una información general de los puntos más importantes con respecto a Heidegger y la Filosofía existencial

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar Heid. Explícitamente negó cualquier relación con el existencialismo, a pesar que la existencia es una noción fundamental en su sistema, de allí la confusión. Hei. Es un pensador del Ser. En este sentido vuelve a los pensadores griegos con la intención de investigar que dijeron aquellos sobre el ser. El pensamiento de Hei. Es precisamente la recuperación de la filosofía del olvido del ser. Ahora bien, que sea el ser es algo que Hei. Nunca definió, en primer lugar porque no puede definirse y ademas porque es fuente de definición. En esa pregunta por el ser, Hei. Indaga acerca del estado de la filosofía y sobre todo de la técnica que es el estado del ser actualmente. En pocas palabras el ser es la fuente de sentido de todo lo existente, es como un magma que produce cosas, cultura. En efecto, Heid. Esta lejos de ser una pensador antropológico ya que el que produce es el ser, no el hombre. El ser es como un volcán que produce cultura, y lo que debe hacerse es dejar manifestar al ser, en este sentido el pensamiento de Hei. Es un pensamiento revolucionario ya que le quita toda marca antropológica a la historia.
Ahora bien, uno de los libros más influyentes de Hei es ser y tiempo, en el cual hace una analítica de la existencia humana, el ser humano es Dasein el ahí del ser, es el ente en el que el ser se hace patente, que se manifiesta a el, al Dasein. Por ello el hombre, a pesar que no tiene injerencia directa en la historia del ser, le da sentido a esta y la estructura, le otorga un orden. En sus últimos escritos Hei. Tiene tratados casi místicos que se acercan a una especie de llamado del ser, hacer que el ser aparezca, etc. Hay buenos artículos en internet para ver, ademas de la página oficia de Hei. Suerte, cualquier consulta no dudes en hacerla, Hei. No es un pensador fácil pero tampoco es imposible de entender. Suerte.