Contexto politco y filosófico

Hola, quisiera saber si podrías explicarme un poco el contexto político y filosófico de platón, basándose, si es posible, en su obra VII república, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Platón quería un estado ideal, organizado, para vivir el respeto y la igualdad de oportunidades para todos, que todos puedan opinar y valorar las leyes y obligaciones de su país. Estaba feliz de ser griego, hombre y una persona coninteligencia racional.
Chauu un abrazo