Henry dice que cree haber capturado 2 clases de filosofía. ¿Cuales son? ¿El ser humano y la materia?

Henry dice : creo haber captado que hay dos clases de filosofía .¿cuáles son?
Creo que una se preocupa en el ser humano y la otra en la materia ( en el mundo ) . Como notas no se sobre ello !
Y cuales son los filósofos y porque son famosos ! Gracias !

1 respuesta

Respuesta
-1
No, en realidad sólo hay una filosofía, esta la dividimos en ramas de acuerdo a las cosas que estudia:Estética:la belleza, Ética:la conducta, Cosmología:la mayoría de las cosas materiales, Lógica:aprender a pensar, Epistemología:el pensamiento en sí, Psicología racional:el hombre, Teología:Dios, etc, todas estas ramas hacen a la Filosofía.
El filósofo es el personaje que busca la sabiduría, o la verdad a través del pensamiento, conjuntando toda una ideología o un derivado de otra, los filósofos se hacen famosos si su ideología o conceptos son un camino que facilite la comprensión de nuestro entorno, nuestro interior o ambos.
No existe un "filósofo mejor de todos los tiempos", pero si varios que marcaron la comprensión y la ciencia humana, como Sócrates, Platón, Aristóteles, Tomas de Aquino, Avicena, Descartes, Seneca, Hegel, Kant, Marx, Heidegger, Sartre, entre otros
Ok, pero Marx, no era un pensador materialista ( que en cierto modo quería cambiar el mundo ) . Y Aristoteles o sócrates, por la ideología, por el hombre, por lo que lleva adentro, ¿o me equivoco? Gracias!
Marx si era materialista, y los otros 2 son un mundo aparte, si analizaron un poco al hombre en distintos aspectos.