Metafísica

Henry dice : deseo tu opinión sobre ello
Y también, por que crees tu que tiene
Fundamento bíblico, gracias !

1 Respuesta

Respuesta
En la filosofía dependiendo de la preguntas que nos hagamos y del ámbito de los objetos sobre los que recaen esas preguntas podemos encontrar diferentes disciplinas. Una de esas disciplinas es la Metafísica.
Metafísica y Ontología son consideradas desde Aristóteles como "filosofía primera" porque se preguntan estas disciplinas por las primeras causas y principios del ente en cuanto ente. Los temas que abarcan son:
- El ser mismo (ontología)
- El ser divino (teología)
- El alma (psicología)
- Y la relación de los entes en la totalidad (cosmología)
No creo que tenga un fundamento bíblico, aunque está ligada, por supuesto a la religión. Los filósofos que han desarrollado esta disciplina han tratado de demostrar filosóficamente, a lo largo de la historia, la existencia de dios. La razón es que una de las cuestiones básicas de la filosofía es la religión.
Kant fórmula las cuestiones básicas de la filosofía de la siguiente manera:
- ¿Qué puedo saber? (Metafísica)
- ¿Qué puedo hacer? (Moral)
- ¿Qué me cabe esperar? (Religión)
- ¿Qué es el hombre? (Antropología).