|
Hola Diego, creo que más que tender a la perfección el hombre tiende a la expansión y evolución, ya que a mi concepto la perfección no existe y no por que todo en este universo este mal, no. Sino sencillamente por que no hay nada igual y de esta manera tenemos infinidades de cosas que pretenden ser iguales más nunca lo seran, y no por eso una cosa es más perfecta que otra, tan solo són diferentes. Y este ha sido el gran problema que ha tenido el ser humano desde su infancia (creer que sus creencias són las verdaderas o perfectas). El comprender esto hace a las personas tolerantes, ya que compreden que no existe una verdad absoluta, y que todo es relativo. Y con esto la naturaleza nos quiere hacer ver que el ir a la perfección no es camino alguno, ya que jamas encontrara salida y que existe algo tan hermoso como la diversidad que es donde de verdad se puede aprender algo.
Respecto a que no pueden ser por la selección natural me gustaria darte mi opinión. Tal vez te hayas fijado que nuestra sociedad es la sociedad de la competencia y lo que me parece más increible es que se considere esto como algo positivo, ya que este sentimiento de competitividad es el que nos lleva a enfrentamientos mutuos o colectivos ¿Que pasa si tu y yo queremos esa manzana que esta sobre la mesa? pues segun la competitividad es más habil tendra que conseguirla y eso provacaria un enfrentamiento. ¿No seria mejor coger sus semillas, plantarlas y la manzana compartirla? Pues la teorias de la vida que en nuestra sociedad se crean no son más que un reflejo de nuestra forma de ver la vida. ¿O que acaso Newton tenia más razón que Einstein o al reves? Mi respuesta es no, simplemente ambos observan una misma cosa desde puntos diferentes, uno puede ser más profundo que otro pero no mejor, y en el futuro habrá una nueva física que explique lo que en la actualidad no se puede explicar fisicamente y eso no es mejorar, sino evolucionar. Por lo cual la teoria de la slección natural de Darwin es tan solo una primitiva idea del origen del hombre, ya que considero que la naturaleza va más alla de eso y esto se esta comenzado a comprobar con la genetica. Por lo cual esta teoria no tardara mucho en caer.
Y centrandome en tu pregunta concreta: Considero que el mundo fisico es producto del mundo mental, ese mundo el cual no se puede entender hasta que no se comprenda que no todo lo que existe ha de ser visto y tocado. Ahora mismo mira a tu alrededor ¿Que ves? considerando que te encuentres en una habitación, oficina, etc. piensa que todo lo que estas viendo ha tenido que ser pensado antes. O sea que primero fue percibido en el mundo mental, el cual rige nuestro universo. Un ejemplo claro són las matematicas, los antiguos Mayas consideraban a las matematicas como el lenguaje de la naturaleza, yo las considero el lenguaje del universo tambien. Por que mires donde mires encontraras las matematicas, las mismas matematicas sin diferencia alguna, aun asi jamas llegaras a tocarlas o verlas sin embargo estamos hechas por ellas. Y nos creemos que somos nosotros quienes las descubrimos cuando son ellas las que no rigen. Tal vez en las matematicas si que podamos encontrar la perfección y puede que sea en el unico sitio, por la cual cosa las considero algo precioso. Y es que las personas no lo suelen sentir asi, las suelen ver frias y en realidad no lo son.
Por lo cual yo no podria decirte que es real, tal vez te diria que todo es real y la vez que nada es real. Esto ya se sabia desde la antiguedad y por ejemplo Platón tenia consciencia de esto y escribio sobre ello, tal vez te interese leer sus escritos donde ya pone esto de manifiesto, pero tambien lo podemos observar en otras culturas, en muchas otras alrededor del planeta podemos observar lo mismo lo cual nos hace ver que no algo particualar sino que ha estado en el conocimiento humano desde hace mucho tiempo.
Gracias por plantearme una cuestión tan interesante.
Adios y si tienes alguna duda sobre lo que escribi hazmelo saber. :)
|