Filosofía

Hola, soy estudiante universitario y tengo que exponer el contexto historico en el que surje la filosofia(politica,social,cultural,economica);
¿Señalar el tema fundamental que se discutió en sus inicios y cuales fueron los principales filósofos de la época?
Si puedes darme una página, gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Primero el tema fundamental en sus inicios fue el origen del todo, que se fue particularizando a el origen de las cosas (sus causas, lo que llamron los griegos como arje), de esto se encargaron los filósofos presocráticos:Tales de Mileto, Anaxímenes, Anaximandro, Demócrito, Heráclito, Pitágoras, Anaxágoras, Parménides, enter otros. Llegó después la filosofía ´de Sócrates maestro de Platón, quien enseño posteriormente a Aristóteles. Ellos son en si los 3 máximos exponentes de la Filosofía griega. El Contexto histórico en que surgió la Filosofía se debe a que en Grecia nacen principoios de una buena organización, que admira la perfección y la belleza, a tal nuevo pensamiento se le conoció como HUMANISMO. Como los griegos se fijaron más en las necesidades del hombre fueron surgiendo ramas en la misma ciencia que ellos crearon:Física, Qúimica, Biología, Política, Astronomía, Psicología, enter otras surgidas de la Filosofía. El hombre griego comenzaba a darse cuenta del porque de las cosas, ya sin darles un sentido divino, eso fue lo que hizo que esta cultura durara tantos siglos, y lo que hizo influir incluso en la cultura actual, la Política, el Derecho, la Teología, enter otras cosas e incluso en el idioma nuestro, el 45% del español se deriva del griego.