Sensacion o percepcion haptica

Hola,
me haria faalta informacion sobre le sensacion haptica para un trabajo.
Si pudiera explicármelo un poco y darme páginas web se lo agradecería
También me gustaría que me explicaran que es exactamente "haptica".
Gracias, y por favor dese prisa que es un poco urgente.
Adiós
(Es para un nivel de 1º de bachillerato)

1 respuesta

Respuesta
Es sencillo, esta palabra es lo mismo que táctil, es decir utilizar el sentido del tacto, pero el sentido de la palabra aquí es más de conocimiento:aprender que cosas son flexibles, plásticas, rígidas, elásticas, esto es refiriéndose más a darle una forma y ésta almacenarla en la mente. Por ejemplo cuando uno conoce por vez primera un obejeto usamos 2 sentidos más que el resto:el tacto y la vista cuando vemos y palpamos el objeto se nos va grabando la forma, esta combinación de sentidos tiene su apogeo en la primera edad:los bebes la practican todo el tiempo con todo lo que ven y tocan;pero sólo es háptica en los ciegos quienes la utilizan casi siempre, haciendo de este un sentido finísimo, que por cierto no solo esta en las manos sino en cada cm de nuestro cuerpo, ¿o qué nunca has sentido frio en los pies?, de ahí que este sentido también sea importante en la sexualidad, quien no explore en totalidad su cuerpo tendrá dificultad en comprender a otro y hacerlo vibrar. Esto es si das o recibes una caricia pues también esto es sensación o percepción háptica, seria el nombre científico de la caricia.