Inicio > Microsoft Access > abcalba > Suma de un Campo Calculado en un informe

Suma de un Campo Calculado en un informe

Experto:
Usuario:
Fecha: 24/11/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Microsoft Access
24/11/2009
micko, usuario preguntando en Microsoft Access
Usuario
Buenas tardes, tengo una duda en un informe:
He realizado un campo calculado y al final quiero que la columna del campo calculado me sume el total.

Muchas Gracias.
24/11/2009
micko, experto respondiendo en Microsoft Access
Experto
en el campo de toales deberas de poner como origen del control la instruccion

=suma([nombrecampocalculado])

espero haberte ayudado
un saludo
Jose Antonio
24/11/2009
Usuario
En primer lugar darte las gracias por contestar tam rapidamente, y referente al tema en custion me da error, el =suma, lo utilizo para un campo normal sin problemas pero para un campo calculado no me sale, me da error.

Gracias nuevemente por tu interes
24/11/2009
Experto
dame mas datos, supongo que el campo calculado lo tienes en la seccion detalle, dime que operacion tienes en ese campo, yo tengo sumas sobre campos calculados y funcionan perfectamente, pero mejor dime lo que tienes exactamente y lo probare.

un saludo
Jose antonio
24/11/2009
Usuario
Efectivamente el campo calculado lo tengo en la seccion detalle, y la suma la probe en todos desde pie del informe hasta encabezado del informe, el campo calculado es una regla de tres, es decir una multiplicacion y una division y el resultado es correcto, la cual quiero sumar el total de la columna.

=Suma([nombre_de_campo_calculado])

en otros campos no calculados, el nombre del campo calculado coincide con el de origen del control, puede estar ahi el problema?

Bueno Jose antonio, espero no molestar mucho, gracias y un saludo.
24/11/2009
Experto
a ver si esto te sirve, lo he probado y funciona

coloca un campo oculto en la linea de detalle con el calculo del campo calculado, y en su propiedad de suma continua le pones sobre todo.

en el pie del informe el campo donde quieres que vaya el total le pones como origen del control el nombre del campo oculto.

y debe funcionar

un saludo
Jose Antonio

y, no molestas
24/11/2009
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados