Método hermenéutico

Lo que sucede es que me gustaría saber que es el método hermenéutico, en qué consiste y qué funciones cumple en el campo religioso

1 Respuesta

Respuesta
La hermenéutica es el arte de interpretar textos, más concretamente, el de interpretar textos sagrados. En Filosofía, la hermenéutica es el método para interpretar la verdad, por supuesto, para una corriente filosófica que parte de Hans Georg Gadamer, no para toda la filosofía.
En general, la hermenéutica es el arte de la interpretación de la verdad. La función que cumple en el campo religioso es la de interpretar los textos sagrados.
Puedo responderte en que consiste el método hermeneútico en la Filosofía, pero no en el terreno religioso, ya que ese no es mi campo.
El método hermenéutico en Filosofía consiste en la comprensión e interpretación, ya sea de textos o de la existencia, para autores como Heidegger, existir es comprender e interpretar.