Soy una filosofa frustrada

Soy Daniela, tengo 18 y en diciembre debo rendir la PAA, que es para medir tus conocimientos y así ingresar a la universidad. Me encanta la filosofía y la psicología, de hecho, eso es lo que en un principio tenia pensado estudiar, pero realmente ahora ya no se que hacer con mi vida estudiantil, me encantaría que tu me ayudases un poquito contándome un poco acerca de las carreras y de las satisfacciones(y también rabias) que has tenido que pasar gracias a ellas. Ojala me respondas luego, de antemano, muchas gracias... Daniela, Chile

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar te diré que yo soy de España. Mira, yo también iba a ser una filosofa frustrada, pero a los 24 años decidí hacer lo que me gustaba: Filosofía. No me arrepiento, creo que ha sido una de las cosas buenas que he hecho en mi vida (esa es la satisfacción, y te sirve para ver la vida de otra manera). Las insatisfacciones de esta carrera universitaria son:
-Las salidas laborales (aquí en España está muy mal, no se en Chile... De hecho nunca me ha servido para mi vida laboral.)
- Otro es que te sientes un poco desplazada con gente que no es de filosofía. Quiero decir que no puedes comentar con tus amigos temas de las clases que te han gustado o te han hecho pensar,¡ No entienden nada! (Te recomiendo que hagas como yo y te busques un novio que también estudie Filosofía).
- Algunos profesores o asignaturas no son lo que se espera, son malas. Pero esto ocurre en todas las carreras.
La dificultad de esta carrera, si tienes interés y te gusta, es muy poca. No es difícil.
En cuanto a Psicología. Bueno, al igual que tú es otra de las carreras que me atraía, así que hace 2 años que la acabé. Para mi es más aburrida que Filosofía, hay mucha Psicología matemática (o estadística)y asignaturas que tienen poca aplicación práctica. Tiene, eso si, más salidas laborales que filosofía.
Bueno, ya tienes una respuesta. Si lo que te importa es tener un trabajo y no pasar dificultades para encontrarlo mejor haz psicología. La Filosofía déjala para más adelante, hoy en día es una carrera para hacerla por gusto no por sus salidas laborales.
Bueno, pues aquí estoy por si tienes más dudas. No te preocupes, pregunta todo lo que quieres pues me alegraré si puedo ayudarte.