Método de Hume ¿La intuición también rige para las relaciones de ideas?

Estoy haciendo un trabajo sobre Hume, me ha surgido una duda que igual es una tontería, tengo claro que el método de Hume es la intuición, en concreto la intuición empírica, la pura es la que usa Descartes, ¿pero esto también rige para las relaciones de ideas? Al ser descubiertas por la mera comparación de ideas le aplica también la intuición empírica, en principio diría que sí, ya que empirismo pone la experiencia como origen, límite y criterio de verdad del conocimiento.
Ya me dirás si he razonado bien, lo único siento meter prisa pero necesitaría la respuesta para casi ya!

1 respuesta

Respuesta
Si, efectivamente. La mente es un receptáculo vacío para Hume, al impresionarse con los objetos de la realidad sensible surgen las ideas, como en una cámara de fotos, que impresiona en un carrete o en la memoria digital una imagen. La mente luego "procesa" esas imágenes o representaciones y las relaciona entre sí. Esa es la relación de ideas de Hume.
Gracias por la rapidez de tu respuesta, ¿entonces se puede afirmar que la intuición empírica es el único método tanto para las relaciones de ideas como para las cuestiones de hecho? La única diferencia sería la evidencia de las ciencias formales y sólo la probabilidad en las naturales por el objeto que estudian, ¿mentales o naturales?
Mil gracias
Perdona por no haberte puntuado antes, he tenido problemas familiares y me ha sido imposible, tu respuesta me fue de gran utilidad, muchas gracias por todo, te añado a mis lista de expertos y lo dicho, siento no haber puntuado antes.