Relación entre hombre sociedad y naturaleza

Me puedes decir cual es la relación entre hombre sociedad y naturaleza

1 respuesta

Respuesta
Se han propuesto diferentes tipos de relaciones. Una considera que el hombre y la sociedad deben utilizar la naturaleza, es decir, tendrían prioridad sobre ellas. Evidentemente, esta relación ve a la naturaleza como un instrumento y como tal puede ser utilizado indiscriminadamente.
El otro tipo de relación plantea más bien que entre ellas debe haber un tipo de relación complementaria y armónica. Es decir, el hombre y la sociedad deben considerarse parte integrante de la naturaleza y por lo tanto no se puede hacer un uso desmedido de ella. Esta perspectiva tiene un enfoque ecológico y me parece que sería la más adecuada