Caracteristicas de la etica socratica

Hola, espero que me ayuden con esta duda.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Recuerdo que en el texto de Alfonzo Gomez-Lobo "la ética de sócrates"
Analiza dos puntos fundamentales de su ética:
1- La ética de sócrates como una ética "deontologica" (to deon, griego del deber), es decir, la ética de sócrates es una ética del deber, el hace lo que hace porque considera que es su deber hacerlo y seguir una ética por el deber es considerado un bien.
2- Puede ser tambien una etica "teleologica" (Telos, griego relativo a los fines) es decir, la etica de socrates es una etica que va dirigida hacia un fin especifico, sin importar los medios, en este caso el fin era demostrar que porqué le habian dicho que "socrates es el más sabio", por lo tanto trata de contrastar aquello de cualquier modo independiente de lo haga para obtenerlo.
De estos dos tipos de ética cabe analizar la ética de sócrates.
Ojala te sirva, si es así agrgame como tu experto favorito.