Consulta

LLegue hasta vos porque estoy necesitando alguien que me ayude con una tarea, te cuento que estoy haciendo el curso de ingreso para entrar a la universidad de psicología. El trabajo lo tengo que entregar mañana a la noche, y ya tengo terminada la mitad, me faltan dos o tres items que espero me los puedas resolver. Muchísimas gracias por tu tiempo.
*Necesito un texto propio (en este caso tuyo) en el que quede constancia sobre tu opinion sobre la siguiente afirmacion de UNICEF: "Sobre 17.500 muertes infantiles, 7500 son evitables".
*Realizar un pequeño texto comparando los siguientes (un resumen mio sobre ortega y gasset, y un texto de ovide menin)
Ortega y gasset propuso los que deberían ser, a su juicio, principios básicos de la enseñanza universitaria: a)la transmisión de la cultura, b) la enseñanza de las profesiones y c) la investigación científica y la educación del os nuevos hombres de la ciencia. Quiere decir que la enseñanza superior no consiste solo en profesionalismo e investigación, sino también en cultura.
(Ortega y Gasset - la misión de la universidad)
"Tengo para mi que tanto el modelo institucional (de universidad) clásico, napoleónico, cuanto el modelo departamental anglosajón, así como el modelo empresarial (japones, norteamericado u otros), con el que sueña la nueva generación posmodernista, fascinada por la globalización o la universalización del a economía, dan lo mismo si no se instalan en la ética, el consenso social y sin bienestar general, vieja filosofía social que habrá que resignificar sin concesiones. El profesor universitario seguirá siendo uno de los actores de reparto del drama pedagógico del siglo XXI. La transformación del mundo no depende de su sola voluntad individual pero sin el es imposible representar la comedia, el drama o la tragedia de la nueva pedagogía universitaria. Una cosa son las utopías, las fantasías, las previsiones y otra, las realidades. Su interjuego es lo que nos seguirá apasionando. Allí esta nuestro siglo XX que en materia de educación quedo invalido de muchas predicciones, como todos sabemos (progreso lineal continuado, riqueza bien distribuida, orden moral, democracia total consolidada, analfabetismo erradicado, evolución social, etc) pero que, no obstante, sigue apasionandonos en sus logros y falencias. Los pasos fueron lentos. Hubo retrocesos no calculados. Hay que recordarlo. Con eso quiero decir que en materia de desafíos docentes, el siglo XXI, antes que instalarse en las viejas rupturas, deberá renovar continuidades abiertas pese a las demandas precipitadas de la globalización o precisamente como consecuencia de esta tendencia hegemonica global impuesta a la brava"
(ovide menin - la universidad hoy)
*Y por ultimo necesito informacion sobre cuales son los MODELOS UNIVERSITARIOS.
Muchísimas gracias espero que puedas ayudarme porque es urgente!
Andrea.

1 respuesta

Respuesta
-1
Andrea,
Lamento no poder ayudarte en estos momentos, me encuentro en evaluaciones finales en la universidad.
Solamente te puedo sugerir búsqueda de información e internet