Conceptos de kant

ESTO ES LO QUE YO ME ESTUDIBA PARA LE PAU CON RESPECTO A KANT:LIBERTAD JURÍDICA: es junto con la independencia y la libertad una de las características esenciales de un ciudadano de un estado. Responde a la libertad legal de no obedecer jamás una ley a la que no hayamos dado previamente nuestro consentimiento, es decir, que quienes obedezcan las leyes deben ser los autores directos o indirectos de las mismas. El estado debe garantizar este principio y posibilitar la coexistencia de las libertades individuales a través del derecho político y la existencia de la autonomía jurídica individual con la defensa de la voluntad general del pueblo.
CONTRATO SOCIAL: expresión que alude al pacto mediante el que hipotéticamente las personas decidimos crear un estado civil, para salir del estado de naturaleza en el que vivíamos antes. Para que las pasiones violentas de los hombres sean contrarestadas con el poder del estado y que cada uno sea protegido legalmente y se le reconozca su propiedad. Lo que falta en el estado de naturaleza es la ley y así como la autoridad dotada del poder que haga cumplir las leyes. Por tanto solo el estado civil asegura el derecho público y mediante el poder que garantiza el cumplimiento de las leyes. El estado de paz no es un estado natural.
DERECHO DE GENTES: se debe basar en una federación de estados libres y este derecho rige las relaciones entre estados, para garantizar la paz. Es imposible obligar a los soberanos a formar parte de esta federación. Este derecho funciona como medio para que se abandone el estado de naturaleza y entren en la sociedad gracias al contrato social. La federación intenta evitar contiendas bélicas entre estados, solventándolas con un cuerpo de leyes. La guerra solo puede evitarse a partir de la creación de algún tipo de organización internacional para la paz.
DEMOCRACIA: forma de gobierno despótica, no existe separación de poderes ni representación política, ni se garantizan los derechos de libertad, igualdad y ciudadanía, la democracia es el peor de los despotismos. En la democracia el poder es detentado por el pueblo mediante sufragio. Por tanto existe una opresión de las mayorías sobre las minorías, porque nunca se alcanza la unanimidad.
DERECHO COSMOPOLITA: se define a partir de la hospitalidad universal, es decir, constituye el derecho de cualquier extranjero de no ser maltratado por presentarse en una sociedad distinta a la suya. Este derecho constituye una relación entre estados y entre ciudadanos, como miembros de una comunidad humana mundial. Podemos oponernos a que los extranjeros tomen posesión de nuestro territorio, pero nunca a que lo visiten.
ESTADO DE NATURALEZA: es el estado en el que se encuentra el hombre antes de la creación de la sociedad, es la ausencia de los principios jurídicos que regulan las relaciones entre individuos, por tanto es un estado salvaje, de libertad sin ley, un estado de guerra. La inseguridad en el estado no depende de que no haya en el ningún derecho, sino de que no hay en ese estado un derecho público, que cuente con el respaldo de un poder que haga cumplir las leyes. Un hombre en el estado de naturaleza es una amenaza.

1 respuesta

Respuesta
¿Y qué me quieres preguntar?