Santo Tomas de Aquino

Un favor, me podrías decir cuales son las principales ideas de Santo Tomas de Aquino simple posible.

1 Respuesta

Respuesta
Tomas de Aquino es el máximo representante de la escolástica, que es una corriente de la fedieval que trata de sintetizar el contenido de la Escritura con la filosofía de Aristòtelo hay asuntos en los que TA está de acuerdo con Aristóteles y otros que no.
Puntos de acua ontología fundamental (materia, forma, acto, potencia, etc.) y las causas
- La teoría diento como abstracción de las formas sensibles e inteligibles
- La felicidad como fin de mana
- Dios como acto puro, suma perfección
Puntos de desacuerdo:
- El mundo es cread y no eterno
- Dios es acto puro pero su ser no consiste sólo en conocerse a si mismo; Di el mundo también
- El alma humana es inmortal (y no sólo el entendimiento agente)