Traducción latín para tatuaje

¿Alguien me puede decir cómo se dice esta frase en latín? Es importante para mi, y quisiera hacerme un tatuaje. "Vivir es jugar, y yo quiero seguir jugando..."

1 respuesta

Respuesta
Siempre hay que tener cuidado con los verbos que significan "jugar", como iocor, y ludo, puesto que tienen la implicancia de broma, chiste, burla. En realidad, no hay un verbo por excelencia que signifique nuestro "jugar" y cada texto debe analizarse y traducirse según su contexto.
De estos dos (iocor y ludo) es preferible el segundo, porque es el más utilizado para significar "jugar".
Así, la construcción de la frase no es difícil, una simple oración de predicado nominal.
Hay que hacer una aclaración: "seguir" en latín es sequi, pero tiene más la implicancia de perseguir que de continuar. El verbo para seguir/continuar es continuo.
Por otra parte, yo prefiero utilizar atque en lugar de et, para decir y, porque llena más el concepto de la oración.
Finalmente, recordar que el latín coloca el verbo principal de cada frase al final de la misma, y, también que no es necesario poner el pronombre yo; el latín con el verbo ya implica el yo.
Así, la traducción queda:
Vivere ludere est atque ludens continuare volo.
Bueno, espero haber sido de ayuda. Cualquier pregunta, a las órdenes.
Entonces puedo tener la certeza de que esa traducción dice todo lo que yo quiero expresar, ¿verdad? Es importante, porque irá conmigo toda la vida.
Muchísimas gracias por tu tiempo, me sorprende que haya gente dispuesta a ayudar con sus conocimientos sin ningún ánimo de lucro.