Arameo, latín y griego

Quisiera saber en arameo, latín y griego, como se escribe y pronuncia la frase "¡Apártate de mí Satanás!, o al menos de cuáles de esas tres formas es más fácil de pronunciar. Es muy importante para mí.
También cómo es en hebreo el nombre Emmanuel.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que toca a la parte de latín, la respondo yo, luego tendrás que volver a preguntarla para la parte de arameo, porque al contestar y vos puntuar se cerrara la pregunta. En cambio, si devuelves la pregunta, me volverá solo a mi, de modo tal que una vez que yo te responda, tienes que repreguntar pero sólo en arameo.
Bien, el tema no precisa ser traducido, porque, de hecho, ya nos viene por legado de la Biblia Vulgata. Allí tienes al Evangelio de San Marcos, 8:33, en donde Jesús dijo:
"vade retro me satana"
La pronunciación es sencilla:
"uade retro me satana"
Si además la quieres en griego, te la puedo dar (aunque este tipo de formulario no acepta griego clásico, usaremos el cifrado latino);
YPAGE OPISW MOY SATANA (en mayúsculas)
Upage opisw mou satana (en minúsculas)
La pronunciación es algo así como:
Húpage opíso mou satana
Bueno, ha sido un placer, querido amigo.