Documentos fundación pueblo

Si quiero indagar en los orígenes de un pueblo, su fundación, ¿etcétera... Dónde tengo que acudir? ¿Y qué clase de documentos buscar?

1 respuesta

Respuesta

Creo que deberías usar archivos donde encontrarás información. Archivos históricos generales (quizás el pueblo no tiene, pero puedes encontrar en provinciales). Otro sitio que no debe faltar es la Iglesia (tiene archivos de muchas cosas, entre ellos bautizos, fallecimientos, quienes les debían dar dinero en la Edad Media, quien era el señor feudal,...) Archivos de notarios, pues muchas cuestiones han de ser confirmadas por "dar fe"... Quizás biblioteca,... Como ves muchos sitios y todos los que pueden ser más.