Duda documentación casamiento civil

Hola,

El próximo 5 de octubre me caso con mi marido que es rumano. Puesto que va a ser una ceremonia civil, hemos ido al Ayuntamiento de mi ciudad a solicitar información al respecto. De la documentación que nos han indicado aportar, la única que nos falta y no sabemos cómo solicitarla es la que se refiere a mi marido. Por el certificado de empadronamiento y fotocopia del pasaporte no hay problema puesto que ya disponemos de ellos. Ahora bien, el problema está con el certificado de nacimiento y el de estado civil actual. Del primero poseemos el original pero nos piden que sea legalizado y traducido por un intérprete jurado; esto creo que aquí en España mismo nos lo pueden hacer, ¿no? En cuánto al certificado de estado civil actual... Entiendo que será algún certificado que deba de tramitarse en Rumanía pero, ¿es necesario que lo haga mi marido personalmente? No tenemos previsto ni podemos ir a Rumanía antes de la boda. ¿Nos lo puede tramitar algún familiar, traducirlo y mandárnoslo? El problema es que si tuviéramos todos los papeles ahora mismo, nos han dicho que "posiblemente" los trámites para el casamiento pudieran estar listos para el 5 de octubre, pero si nos demoramos algunos días más, ya podemos irnos olvidando del enlace...

¿Pueden ayudarnos, por favor?

Muchas gracias!

Ana.

1 Respuesta

Respuesta

Del 5 de octubre olvidate. Necesitan presentar todos eso documentos, traducidos, legalizados y apostillados en Rumanía, (eso lo puede hacer cualquier familiar) . con eso se inicia un expediente que va al Juez civil, que lo estudiara y aprobara, con suerte, no tiene plazo para expedirse. Luego de aprobado, se solicita cita para el casamiento.

Entonces, ¿qué ocurre si celebro de todos modos el casamiento el 5 de octubre? La ceremonia se puede fingir y a tal efecto existen hasta actores que hacen el rol de regidor y demás. Ya sé que legalmente no estaríamos casados, pero, ¿se podría hacer así y posteriormente legalizar la situación en el Ayuntamiento? Nos es muy difícil cambiar la fecha de la boda a estas alturas...

Gracias de nuevo,

Ana.

Un casamiento es un acto legal, cualquier cosa que hagas simulándolo, sera punible. Es mas fácil que festejes la fiesta, diciendo que es un paripé, que luego si sale el permiso te casaras, que hagas lo que pretendes hacer. Si finjes una ceremonia, se te puede caer el pelo sobre todo a tu pareja que es extranjero.