Pregunta documentación comunitaria

Nací en argentina, pero para el estado español soy comunitaria (pasaporte británico), estuve en 2004 trabajando 3 meses, saque mi nie, pero sin tarjeta de residencia y me volví. En enero de 2009 me vine, fui a extranjería (creo que me dieron de alta el nie ya que por el tiempo estaba como inactivo) y hasta el día de hoy trabajando sin problemas. Sé que la tarjeta de residencia no la dan más, pero hoy en día tengo que pedir certificado de comunitario, ¿o es solo cuando llevas residiendo 5 años? ¿Puedo seguir moviéndome con el pasaporte? Es que tengo que cobrar el paro y no se si me pondrán pegas, ya que solo tengo el papel del nie y el pasaporte, gracias.
Luli

1 Respuesta

Respuesta
No tienen porque ponerte ninguna pega, para cobrar del del Paro, tienes que ir a la oficina del Instituto Nacional de Empleo, con el Nie y demás documentos, que son certificado de empresa, que tengas en relación al tiempo trabajado en la empresa o empresas y si cumples los requisitos, cobrarás del paro.