¿Tienen garantía los implantes?

Por razones de salud, "piorrea", tuve que someterme a una colocación de implantes, ya en el 2002 me hicieron la primera intervención, en ningún momento he tenido rechazo ni problemas causados por mi mal uso o estados de salud, yo confiaba en el doctor de ahí que no firmáramos contrato ni seguro. En Junio del 2011, después de 6 horrorosos meses,(ya me las prótesis provisionales nunca me ajustaron bien, además de pagarlas), el doctor terminó sus implantes y en el 23 de Diciembre no habían transcurridos 6 meses, cuando comiendo se hizo un pequeño desprendimiento en una corona a continuación comiendo sopa se me cayeron 2 coronas. Yo pienso que estaban mal colocadas o la porcelana estaba defectuosa. Desde luego el pago por todo ello no creo que fuera defectuoso, ya que lleva pagados 28.718 euros, más que un coche, y hasta esto tiene garantía, según la enfermera el arreglo lo tendré que pagar.
Cómo y dónde puedo reclamar tal abuso .

2 respuestas

Respuesta
Partiendo de su afirmación que no firmaron ningún documento ¿tiene los comprobantes de los distintos pagos que ha efectuado avalados por las correspondientes facturas detalladas?
Gracias por su rápida respuesta.
Por supuesto que tengo  factura detallada con nº de factura,  ya que soy de Mafre y aunque la devolución fué mínima por supuesto que la solicité , teniendo reguardo de ella, tengo además los ingresos bancarios correspondientes a cada pago.
Yo lo que quisiera reclamar es la última intervención de Octubre a Junio del 2011, y que ascendió a 16.762 euros, ya que las anteriores quedé satisfecha y por eso confié en él.
No me gustaría tener que contratar un abogado, ¿puede haber otros cauces?.
Un saludo
Tendrá que presentar una queja en la OMIC.
Pida una Hoja de Reclamaciones rellene los datos y hechos omitiendo conjeturas y comentarios y la entrega para aque rellene lo que ellos crean y se la devuelvan FIRMADA Y SELLADA. Acuda a la OMIC e indique su deseo de denunciar a esa Clínica dental, entregando uno de los dos ejemplares que le devolverán con las copias de todos los documentos que tenga.
Ruego cierre y valore
Agradezco infinito toda la información dada, ya tengo el impreso de OMIC, pero estaba dudando en entregarlo ya que un compañero suyo me indicó que tenía que hacerlo a través de un abogado.
Un saludo muy cordial
Respuesta
Más que una garantía, usted tiene derecho a que el trabajó que pagó se realizara de la forma correcta, en su caso parece que esto no ha sido así, por lo que podría entablar una reclamación por responsabilidad contractual, al no haber obtenido el resultado por el que pagó
Lo mejor es que se ponga en manos de un abogado, pues este tipo de reclamaciones no van por consumo sino a través de una demanda civil de responsabilidad contractual
Este tipo de reclamaciones, ¿ cuanto suele costar?. Puede que salga más caro el collar que el galgo ¿ no cree?.¿Habría  alguna otra solución?
Pienso que los médicos como siempre siguen siendo intocables.
Para mi punto de vista esto no deja de ser un consumo más y además obligatorio, ya que se trata de salud, si a esto añadimos que toda la vida hemos pagado a la seguridad social y no cubre esto.
Un saludo y muchas gracias por la rapidez
El coste depende de los honorarios que pueda pactar con el abogado que elija, pues la fijación de honorarios es libre
En cuanto a si le puede costar más, si gana el juicio y obtiene la devolución de esos 30.000 euros no le va a salir más caro, pues los honorarios del abogado no van a alcanzar ese coste
Los tratamientos médicos, entre ellos los de dentistas, no entran dentro de las reclamaciones de arbitraje y consumo
Gracias por su información, pero a pesar de los pesares pagaré y callaré, por eso los ricos siguen siendo más ricos, hasta las leyes los amparan.
Un saludo muy cordial