Se puede quedar el banco mi dinero

A raíz del fallecimiento de mi padre, voy a solicitar una paga que se llama "paga a favor de familiares" el problema es que yo tengo varias deudas con los bancos, en 2 de ellos ya se me han solicitado mediante juicios monitorios pero hay ha quedado la cosa porque yo no tengo nada a mi nombre, la duda que tengo es que si la paga finalmente me la conceden debo dar un numero de cuenta mio y aquí viene el problema hasta que punto los bancos o el banco donde ponga esa paga se puede quedar el dinero, ¿por lo que tengo entendido los bancos no te pueden tocar el salario base (la paga seria de unos 250 € aprox) pero para que esto suceda tienen que haberte notificado algo de alguna forma? ¿Es decir para que los bancos ya no puedan tocarte hasta ese dinero que creo recordar son 650€ aprox (hablo del salario base) que se debe hacer o que debo tener? En la cuenta que pondría la paga debo unos 700 € y no quiero que se vayan cobrando todos los meses de la paga del fallecimiento de mi padre' ¿qué puedo hacer? ¿Cómo lo hago?

1 respuesta

Respuesta
El punto del que tiene que partir es que el banco por su propia cuenta no puede quedarse el dinero sin que haya una resolución judicial previa que le permita embargar la cuenta, el banco no puede hacerlo por su propia cuenta
El salario mínimo es inembargable (640 euros) y lo que exceda solo en parte
Lo que no puede hacer es dejar en deposito las cantidades que se le vayan ingresando pues en este caso el depósito si sería embargable