Denunciar protección de datos en facebook

Buenas tardes, se céreo una pagina en facebook de una asociacion sin de lucro en esta hay unas personas que le gestionan y colaboran , la persona que en es e momento se hacia cargo de esta página , por chat privado a día de hoy 18/01/2013 ha sido revocada de sus funciones por más de una vez propinar insultos por este medio a a la asociacon y personas incluso al ayuntamienmto de esta localidad. Hemos descubierto que por chat privado envío unas fotos de mi persona que soy colaboradora y de mi marido que es tesorero a una persona que yo ni conozco ni forma parte de mi circulo , usando mi imagen y la de mi marido por chat privado sin a utorizaci´n , o eso creo yo ? Quería saber como denunciar y poder actuar sobre es persona disongo de pruebas , imagen y testigos.

1 respuesta

Respuesta

Puede presentar una denuncia en la Agencia Española de Protección de Datos, pero ha de tener en cuenta las peculiaridades de Facebook, que tiene sede en USA y por lo tanto a ellos no suelen cumplir ningún dictamen de la Agencia...

Si es posible que sancionaran a la Asociación, pues es la responsable del fichero y la asociación tendría que ejercer una acción de repetición contra estas personas...

También ha de tener en cuenta, las políticas de privacidad de Facebook, que puede hacer publicas sus imágenes y de uso publico...

www.bono-che.es

la foto dicha no esta publicada no se de donde la han enviado por chat interno sacado y la han enviado por chat interno ...no esat subida en ningún perfil. quiero aclarar esto...han hecho de una imagen no publica envuandola a través de esa red social a otra persona sin saber para que fin?

Sin conocer el caso en profundidad es complicado ayudarle mas... pero si no hay una vulneración de secreto, tiene complicado cualquier actuación... Ademas, como sabe usted de esta foto... ¿usted forma parte del chat? Si es así, tendrá que leer las condiciones de utilización del mismo...

En cualquier caso, le recomendamos que se ponga en manos de un abogado, que le estudie el caso concreto.