Compra terreno rustico para 3 personas.¿Tramites para escrituras individuales?

Entre 3 personas estamos interesados comprar un terreno rustico cerca de nuestro domicilio para finca de recreo y huerto.

Podríamos estar interesados en un terreno de unos 3200 metros. Nuestra intención seria la de comprar el terreno pero dejando cada uno nuestra propia escritura de terreno independiente de las otras 2. Se que habríamos de vallar de forma independiente cada uno de nuestros trocito de tierra.

El precio de compra del terreno es de 24000€ y tiene una superficie de 3200 metros, situado en un barrio rural de zaragoza

No sabemos ni los tramites a seguir ni el coste total que ello nos supondría, y nos vendría muy bien saber sobre qué cantidad aproximada podría costar hacer esto

Por cierto, ¿este acto como se llamaría? ¿Parcelar? ¿Segregar?

1 respuesta

Respuesta

Los trámites son los de una compraventa: Ir a una notaría y pagar el precio (cuente unos gastos de 12/15 % del precio de la compraventa.

Que puedan dividir el terreno dependerá de la normativa municipal: deberá preguntar en el ayuntamiento si esa finca puede segregarse en tres.

www.lopezcollado.es Ruego FINALIZAR la pregunta para el buen funcionamiento de esta página, gracias. En caso de no finalizar la pregunta, se bloqueará al usuario y no podrá realizar más preguntas.

graciaa por la respuesta. preguntr en el ayuntamiento de zaragoza y me comentaron que el espacio minimo en que se pueden quedar los terrenoa habran de ser de al menos 4000 metros minimo

gracias y un saludo!