¿Se puede embargar una casa en la que existe un usufructo?

Mi hermano tiene deudas con hacienda y la seguridad social ¿pueden embargar la casa que esta a nombre de mi hermano de la que mi madre tiene el usufructo?

1 Respuesta

Respuesta

Según por su breve explicación, la casa puede ser embargada, pero no podrán echar a su madre de la casa ya que existe un usufructo, siempre y cuando dicho usufructo este elevado a escritura pública y exista una anotación en el registro de la propiedad.

Si tiene alguna duda, contacte conmigo en el 610.941.077 o en [email protected] para que me explique mejor el caso o me envíe documentación al respecto. Dispongo de despacho en Barcelona pero actúo en todo el territorio español.

Muy cordialmente.

Marc

Abogado

hola;

la casa esta a nombre de mi hermano y al mio y el usufructo es de mi madre.Si esta regidtrado en escritura.

Gracias.

En ese caso no la podrían echar de la casa ya que existe una inscripción en el registro. Sería un embargo con cargas.

Si requiere de mis servicios profesionales, contacte conmigo en el 610.941.077 o en [email protected] de despacho en Barcelona y actuamos en todo el territorio español.

Muy cordialmente.

Marc

Abogado

¿que quiere decir embargo con cargas?

Cuando existe una inscripción en el registro, Ud puede vender o donar la casa, pero sabiendo el comprador que en esa casa existe la carga de un usufructo. Por lo tanto si el banco decide embargar (quedarse con la casa) tendrá la propiedad pero NO el uso.