Burofax solicitud cantidades entregadas a la promotora

Quería saber si existe alguna plantilla de burofax para reclamar a una promotora las cantidades entregadas por compra de vivienda sobre plano ya que iban a empezar a construir en Mayo y no han empezado todavía ni tienen previsión de cuándo lo harán. Necesitamos reclamar las cantidades que hasta ahora hemos entregado porque es la única posibilidad que tenemos de buscar otra casa.

2 respuestas

Respuesta
La única forma que tiene de comunicar su deseo de desistimiento sobre el contrato de compraventa realizado con quien firmó el contrato -que deberá comprobarlo fehacientemente- es a través de un requerimiento Notarial, porque el Tribunal Supremo ha decretado que para dicho acto solo puede hacerse a través de un fedatario público.
Ruego cierre y valore.
Respuesta
Contrato de compraventa de vivienda número (...) de fecha (...)
De conformidad con lo pactado en la cláusula (...) del contrato de compraventa otorgado entre ustedes y los remitentes de este burofax, mediante el presente les requerimos para la devolución de la cantidad de (...) euros, entregada como parte del precio de la compra mencionada, al haberse producido un incumplimiento por su parte en cuanto a la construcción y entrega de lo adquirido.
Les significamos asimismo que la mencionada cantidad les será reclamada con sus intereses, gastos y costas para el caso de que rehúsen su devolución voluntaria a la recepción de este burofax. Llegado el caso, se dará entrada procesal a la compañía aseguradora que garantiza la devolución de los depósitos, por lo que les requerimos igualmente para que señalen el nombre de la misma y el número de póliza de afianzamiento de las cantidades entregadas, en cumplimiento del artículo 1 de la Ley 57/1968, de 27 de julio, reguladora de las percepciones de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas.
Por último, les apercibimos que el hecho de que el incumplimiento sea tan absoluto por su parte, habiendo ingresado fondos de los compradores sin que se haya iniciado la construcción, pudiera ser constitutivo de delito.
Hola,
Muchas gracias por la información pero me explico:
el caso es que yo no he firmado el contrato de compraventa todavía; firmamos una reserva y una señal y cuando empiecen a construir ( i lo hacen algún día) entonces lo firmaríamos.
Dimos el dinero en concepto de señal y queremos recuperarlo al ver que no empiezan las obras, sabemos que no nos lo van a devolver pero para empezar los trámites legales primero tenemos que enviar un burofax solicitando "por las buenas" que nos devuelvan en dinero.
 Gracias
Un salud
Con esto le será más que suficiente para reclamar en un Juzgado:
Contrato nº
Fecha:
Otorgantes:
  En relación a la señal de (...) euros a que se refiere el recibo mencionado, sírvanse liquidar y devolver el importe de la misma a la recepción del presente, mediante transferencia en la cuenta corriente número o entrega en efectivo a los firmantes, toda vez que las expectativas y el motivo con que se firmó la señal, en cuanto a la construcción y terminación de la vivienda, han sido rebasadas en exceso por la propia dilación del proyecto, y se precisan esos fondos para otros usos.
  Les rogamos atiendan este requerimiento a fin de evitar la reclamación por vía judicial.