Dinero retenido en cuenta de 2 titulares, por Embargo de multas de estacionamiento del Ayto Madrid.

Me han embargado 700 € en la cuenta que tengo con mi novia ( los dos somos titulares ), por multas de estacionamiento del años 2008,2009,2010 y 2011 del Ayto de Madrid. Mis dudas son:

- ¿Pueden embargar la cuenta donde hay dos titulares?

- ¿Si somos los dos titulares, pueden embargar el 100% de la deuda con el Ayto?

- Ya tengo la anotación y el dinero retenido en el banco ¿Cabe algún tipo de recurso? ¿Puedo aplazar ése dinero retenido?

1 Respuesta

Respuesta

Las cuentas con dos titulares, se pueden embargar con el máximo de la mitad del dinero (50%) que es lo que legalmente es de usted.

Si la suma de las sanciones (deuda con el ayuntamiento) es menor que ese 50 % del dinero que hay en cuenta, es perfectamente legal que lo hagan... Y si es mayor, ahora deberían embargar como máximo ese 50 % del dinero en cuenta y en siguientes meses, le pasaran el resto...

Puede personarse en el ayuntamiento y ver si hay algún tipo de error en las notificaciones, por ejemplo, pero el embargo continuara aunque usted presente recurso. Después de tanto tiempo y ya en vía ejecutiva, es complicado que le aplacen el pago o se lo fraccionen, y si ya esta embargado, esto es casi imposible.