Modificación clausula revisión pensión según ipc

¿Es posible modificar la clausula donde se estipula aumento de pensión compensatoria según el ipc anual a otra clausula en la que la pensión compensatoria aumente el mismo tanto por ciento que aumenta la pensión de jubilación? Soy divorciado de mutuo acuerdo desde hace mas de tres años y vengo aumentando la pensión compensatoria desde hace mas de 10 con el consiguiente deterioro de mi poder adquisitivo año tras año, estuve prejubilado durante 8 años sin que mi paga aumentase un solo céntimo y ahora que soy jubilado las pensiones no las están aumentando según ipc.

1 respuesta

Respuesta

Sí, es posible, pero para ello su Abogado tendrá que presentar un escrito ante el juzgado que dictó la sentencia de divorcio para solicitar se modifique el convenio regulador recogido en la referida resolución judicial, dándole traslado a su ex mujer para que ella a través de su Abogado, conteste lo que a su derecho convenga.

En el supuesto que no fueran atendidos sus razonamientos, sería condenado en costas procesales, cuestión que ha de sopesar igualmente.

Ruego cierre y valore