Papeleos registro civil nacimiento bebé

Hola!!
vamos a ser padres y estamos leyendo todo el tema del papeleo del pequeño para cuando nazca.
Tenemos una duda sobre el registro de la criatura: No estamos casados, por lo que tendremos que ir los dos al registro civil con los papeles que nos den en el hospital y los DNI (originales y fotocopia) de cada uno, ¿Tenemos que estar empadronados los dos en el mismo municipio? Queremos empadronar al bebé en el mismo pueblo donde está empadronada la madre, también lugar donde vivimos, pero el padre está empadronado en otra ciudad.
Gracias.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Tendrán que acudir con el parte médico del alumbramiento y los DNI de ambos, únicamente.
Como no están casados, el varón manifestará al encargado del Registro Civil su deseo de reconocer la filiación no matrimonial al recién nacido para que se le inscriba con los apellidos del padre y de la madre.
El empadronamiento que es un instrumento otorgado a los Ayuntamientos no tiene que ver nada con la inscripción de nacimiento que se encuentra regulada por Ley y cuya gestión depende exclusivamente del Ministerio de Justicia.
Sería conveniente a efectos de posibles ayudas, etc. que los tres estuvieran empadronados en el mismo municipio.
Ruego cierre y valore