Publicar información confidencial de una empresa

He publicado en un foro de internet, un manual con información confidencial de una empresa de ascensores, en la cual ya no trabajo, sobre el funcionamiento de un ascensor, poca cosa, pero lo suficiente como para que la empresa se haya sentido ofendida y me haya denunciado ante la policía.
He de decir que no lo he hecho con animo de ofender a esta empresa, sino para conseguir puntos en ese foro y poder descargar otros archivos en ese mismo.
Hoy me ha citado la policía para preguntarme si los hechos de la denuncia son correctos, yo les dije toda la verdad. Lo siguiente, según me ha dicho la policía, que me volverían a citar ante el juez para hablar de lo sucedido.
¿Cómo debo actuar en este caso?
¿Qué consecuencias me puede ocasionar esto?

2 Respuestas

Respuesta

En principio si has confesado que conocías la confidencialidad de la información, serás declarado culpable, aunque de derecho penal no soy especialista por lo que te aconsejo que consultes a otro experto.

Respuesta

No sé que información has revelado, por lo que no puedo decirte las consecuencias.

Puede ser revelación de secretos, o haber difamado a la empresa. CUando te citen ante el juez sabrás por lo que se te acusa. Las consecuencias serán una multa.

Habiendo confesado ante la Policía, el Juez y la empresa utilizaran esa información sobre ti, por lo que poco puedes hacer, porque ya has confesado. Puedes decir que no sabías que era confidencial, o que nadie te lo dijo, o que incluso la empresa no lo dice a los empleados.