Régimen económico de participación , como liquidar herencia ?

Hola, mis padres tienen el régimen económico de participación, mi madre gestionaba la herencia de mis abuelos (sus padres) . Ahora mi madre ha fallecido, y me pregunto si mi padre dispone de esos bienes, o pasan directamente a los hijos (somos dos) , y si tenemos derecho ademas a la mitad de los bienes que han adquirido en matrimonio. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Habrá que estar a lo que diga la declaración de herederos, el testamento de su madre y al cuaderno particional.

Respecto a los bienes adquiridos estando constante el matrimonio, se dirá en la liquidación de la sociedad de gananciales o separación de bienes, según con la que estuvieran constituidos.

Le aconsejo acuda al despacho de un Abogado con toda la documentación porque hay que llevar a cabo algunas operaciones testamentarias que requieren un conocimiento profundo de las leyes.

Ruego cierre la prgunta