Factura por uso indebido de una imagen

Hace un año diseñé una web para la administración pública en la que trabajo como laboral. Para ello utilicé una fotografía que se encontraba por aquel entonces en un portal de recursos gráficos y de libre utilización. Hace unos días una señora a través de twitter ha reivindicado a atribuído la autoría de la foto a su marido y ha pedido explicaciones acusando públicamente a la administración en la que trabajo de robo y exigiendo respuesta.
Al ser notificado por el gabinete de prensa de mi institución, la hemos retirado inmediatamente, y le hemos pedido disculpas a esta señora. Yo personalmente me he responsabilizado del hecho y le he comentado a que se debió el error y que la utilización no fue malintencionada.

Esta señora no ha quedado satisfecha e insta a la administración local a la que pertenezco a pagarle una factura de 300 euros + IVA para no demandarla. Yo he tratado de que responder personalmente antes de que el caso llegue a oídos del gabinete jurídico del ente público donde trabajo, pues no está el horno para bollos y temiendo por las repercusiones que esto trajese a mi puesto de trabajo (esto me preocupa especialmente*) le he rogado que trate el tema conmigo y que yo le abono la factura, a lo cual ha accedido.