Sin citación por una falta, ¿Qué hago?

hola, resulta que hoy he tenido que ir al cuartel por un altercado y han mirado en mi base de datos y resulta que aparece de hace un año y 6 meses una falta de hurto de un bikini en una tienda, cosa que me ha dejado sorprendida porque el vigilante de seguridad me tomó los datos pero no me dijo nada más y citación no me ha llegado ni me han llamado por teléfono ni nada, es mas yo creía que ni siquiera lo había denunciado pero aparece en mi expediente. Quisiera saber si es que la citación la enviaron a otra dirección o el porque no me han avisado de juicio. Pero claro aparezco en la base de datos d la guardia civil como que estoy denunciada por una falta de hurto. Y luego he leído que las faltas prescriben a los 6 meses y esto fue en febrero de 2012. No sé. Y que tengo que hacer para dejar mi expediente limpio. Que alguien me aclare por favor

1 Respuesta

Respuesta

Para conocer qué ha sucedido en el caso que expone no tiene más remedio que acudir al Juzgado que ha tramitado el procedimiento, con el número de éste, y pedirle explicaciones al funcionario encargado de tramitarlo. Le darán todo lujo de detalles. Intente obtener de la guardia civil el número del Juzgado y del procedimiento de juicio de faltas, y diríjase allí. También puede acudir a la oficina de atención al ciudadano del edificio de juzgados donde se tramitó el expediente, y pedir información sobre lo mismo, es decir, qué Juzgado y número de procedimiento necesita saber.

Para dejar su expediente limpio debería conocer cómo finalizó ese juicio de faltas. Si terminó con sentencia absolutoria o Auto de sobreseimiento sí podría gestionar el trámite de supresión de antecedentes*. En caso contrario, es decir, si ha habido una sentencia condenatoria, entonces no.

* Diríjase a la guardia civil para presentar esa solicitud. Antes, deberá obtener del Juzgado un testimonio de la sentencia absolutoria o auto de sobreseimiento.