¿Se puede anular la plaza de un funcionario?

Si te nombran funcionario en prácticas, tomas posesión, se presenta un contencioso, si lo pierdes, te pueden quitar la plaza. ¿O si el fallo fue de la administración tienen el deber de darte una?

1 respuesta

Respuesta

Le contestaré en inteligencia que lo que usted llama "contencioso", lo interpreto como un recurso contencioso-administrativo fallado por Sentencia que habrá quedado firme por no haber sido apelada en 20 días.

Sí que es posible que la Administración tenga que actuar de ese modo, por que la resolución judicial, lo que hace es anular todo lo actuado en la adjudicación de dicha plaza y sustituye dicha actividad por una Sentencia, colocando en ese puesto al aspirante que ha impugnado la adjudicación anterior que le perjudicaba. Al removido de su puesto, no se le ha de adjudicar ningún otro porque sería irregular tal asignación.

Ruego cierre y valore

Vamos a ver,esta  respuesta entra en condición con otra que era ¿Se puede retirar la plaza a un funcionario?,en donde se respondía que no existía "desnombrar".

A lo que voy.¿Entonces en que situación queda el "funcionario desnombrado"?.

No generó ningún derecho para el,máxime cuando el error fue cometido por la administración

No sé a que pregunta se refiere porque en su perfil no aparece ninguna respuesta.

El la persona nombrada para ese puesto y posteriormente removida de él, no queda en ninguna situación porque no ha integrado en su patrimonio jurídico ningún derecho, ya que los mismos han sido anulados.

Ruego cierre y valore