Emplear la indemnización por despido de mi marido para pagar una deuda heredada por él y su hermano

Mi marido y su hermano han heredado una deuda, que acordaron pagarla a medias pero sin realizar ningún trámite administrativo (no existe ningún documento que acredite esta decisión). Mi marido por su parte ya estaba saldando la deuda poco a poco todos los meses con una retención en su nómina y vendiendo algunos terrenos, en cambio su hermano al estar en el paro no ha aportado nada hasta el momento.

Ahora a mi marido lo han despedido del trabajo y el juez ha ordenado que se destine la indemnización al pago de la deuda pero como hemos denunciado a la empresa por despido improcedente el dinero está retenido en el juzgado hasta que se aclare la situación.

Mi pregunta es: Como estamos casados en régimen de gananciales ¿Puedo reclamar mi parte de la indemnización?

Yo no he heredado nada y no estoy trabajando, no sé porqué tengo que aportar para pagar esa deuda cuando la mujer del hermano sí trabaja y a ella no se le quita nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o