Devolución arras inmobiliaria, la casa tiene aluminosis

En julio de 2013 hicimos un contrato de arras que se prorrateo otros dos meses para la compra de una casa, aun estando caducado el contrato seguían con la operación de la financiación ya que seguíamos interesados en esa casa.

a principios de este año nos informaron que la casa tenia aluminosis. En nuestro contrato de arras sale que la ite es favorable y el inmueble no tiene ningún daño. Ahora nosotros estamos solicitando la devolución de las arras a la inmobiliaria ya que no queremos una casa dañada, pero la inmobiliaria se niega a devolvérnosla. Que debemos hacer?

1 respuesta

Respuesta

Estimada consultante,

Ustedes pactaron las arras de la vivienda en XX condiciones, de modo que su voluntad se basaba en que esas condiciones se cumplieran. Si las condiciones ahora no son las pactadas, se puede tratar de rescindir el contrato de arras. La respuesta está en la siguiente pregunta: ¿De haber conocido usted la aluminosis, habría firmado el contrato de arras? Imagino que la respuesta es no, de modo que su consentimiento en el contrato de arras está viciado.

Por tanto, el primer paso a dar es una reclamación extrajudicial ante la inmobiliaria solicitando la rescisión del contrato y la devolución de las arras. De no acceder la inmobiliaria a ello, el segundo paso es interponer demanda de rescisión de contrato con solicitud de devolución de cantidades.

Le invitamos a que, gratuitamente y sin compromiso, nos contacte en el 951 71 50 41 o en www.lariosabogados.es