Me sancionaron por no tener seguro del coche y dispongo de toda la documentación que lo acredita

Me sancionaron por no disponer de seguro obligatorio en el coche, porque mi matricula acaba en 4 y la compañía la tenia asegurada terminando en 5, la compañía me mando una modificación de la póliza con la matricula corregida y un certificado de seguro y esta documentación junto con el recibo bancario del seguro al corriente de pago la aporte como recurso, me manda otra carta trafico dando por denegado el recurso y poniendo plazo para pagar la multa que asciende a 1500€,

¿que puedo hacer? Si yo en el momento de la sanción si disponía del seguro del coche.

En el caso de que tenga que pagar la multa a quien se la puedo reclamar, entendiendo que la responsabilidad recae en la compañía o en el mediador de seguro donde lo contrate.

1 Respuesta

Respuesta

Le recomendamos que presente contencioso administrativo (con abogado), si ya ha terminado con la vía administrativa, donde tiene posibilidades de ganar. Pero tendrá que pagar la sanción y le sera reintegrada si usted gana.

me queda el recurso de reposición y luego el recurso de revisión,pero toda la documentación ya la entregue, entonces de que me va a servir recurrir

Son pasos previos a la vía contenciosa... Tenga en cuenta, que el mismo organismo sancionador es quien estudia los recursos en vía administrativa, y estos actualmente, suelen ser negativos, para obligar a llegar a la vía contenciosa en muchos casos.